miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cuando una mujer está en estado de embarazo o acaba de dar a luz, la alimentación juega un papel muy importante en su peso. Siguiendo un plan de dieta balanceado se puede evitar una subida de peso drástica y se puede recuperar la figura muy rápidamente. Recuerden que ese viejo dicho de “Las mujeres embarazadas deben comer para dos” es un mito! Hay que hacer ajustes sobre lo que comen pero de manera gradual y controlada. Aquí les dejo unos tips a las hermosas nuevas mamás:

Sigan un plan de dieta: como en cualquier otro momento, es muy importante tener moderación. Tienen que pensar en ustedes y en su bebe también así que por ningún motivo deben hacer una dieta extrema durante este periodo porque podría afectar la salud de los dos. La clave es MODERACIÓN, comer al menos 5 veces al día e incluir carbohidratos, proteínas, grasas saludables y vegetales en su alimentación diaria. Siempre deben darle prioridad al consumo de proteínas, estas tienen muchísimos nutrientes que el bebe necesita y ayuda a la mamá a tener el metabolismo activo.

Incluyan mucha fibra: Otra cosa muy importante es incluir fibra en la dieta, durante el embarazo y las semanas siguientes es muy común sufrir de estreñimiento por los cambios hormonales y las vitaminas pre-natales. Para poder deshacerse de esta molesta situación es clave incluir frijoles, arroz integral y muchos vegetales en las comidas además de tomar muchísima agua.

Consuman alimentos que contengan acido fólico: este nutriente es importantísimo durante el embarazo porque protege al bebe de sufrir malformaciones y disminuye muchísimo el riesgo de un parto prematuro. Los alimentos que mayor cantidad de acido fólico contienen son la espinaca, los espárragos, las lentejas, los cereales enteros, las semillas de girasol y el hígado de res.

Aumenten el consumo de calorías de manera gradual: Durante el primer trimestre de embarazo no es necesario que se aumente el consumo de calorías, un aumento de calorías del consumo normal durante este periodo va a resultar en un aumento de peso. Durante el segundo trimestre deben consumir 300 calorías extra y en el tercero deben aumentar a 450 calorías de mas. Estas calorías extra deben venir de proteínas y carbohidratos buenos, no calorías vacías de frituras, dulces y postres que no aportan ningún nutriente importante y aumentan el peso de manera importante.

Calmen sus antojos de manera saludable: Es normal que se sientan antojos durante este hermoso periodo pero hay manera de calmarlos sin comer alimentos que les hagan subir de peso. 


Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario