viernes, 1 de noviembre de 2013

Para asegurar el crecimiento óptimo del niño en todas las fases de su desarrollo, te serán de ayuda algunos complementos y plantas medicinales a los que puedes recurrir según sus necesidades específicas.


Jalea real infantil
Estimula sus defensas

Este manjar que las abejas fabrican para alimentar a su reina ayuda a los niños a crecer, abre su apetito y estimula sus defensas, contribuyendo así a prevenir gripes y resfriados. Para prevenir posibles afecciones, hay que tomarla durante las 3 semanas previas a cada cambio de estación, especialmente en otoño y primavera. Como reconstituyente, ayudará al niño a recuperarse tras una enfermedad.
Aconsejada para niños a partir de los 18 meses.


Calcio de ostras
Refuerza sus huesos y dientes

El calcio es un mineral esencial para los niños porque ayuda al crecimiento y solidificación de los huesos y contribuye a la buena salud y posición de sus dientes de leche y permanentes. Una forma muy agradable de hacer que el niño tome un suplemento de calcio es dándole un preparado en forma de cubitos a base de conchas de ostras trituradas con azúcar moreno y cacao. Cada cubito aporta unos 60 miligramos de calcio y a los niños les encanta por su sabor a chocolate. 

Puedes dárselos a partir de los 18 meses.

Alcachofera
Abre su apetito
Si el niño está desganado e inapetente durante varios días seguidos hay que intentar abrir su apetito para que no sufra carencias nutritivas. Existen preparados a base de plantas medicinales como la alcachofera, entre otras, que estimulan las glándulas salivares y por vía refleja los jugos gástricos. Se le puede dar una hora antes de cada comida.


Aceite de hígado de bacalao
Le ayuda a crecer

Ya nuestras abuelas conocían los beneficios que el aceite de bacalao ofrecía a los niños, aunque ahora resulta menos complicado hacer que se lo tomen gracias a su presentación en perlas, fáciles de tragar. Es una fuente excelente de vitaminas A y D; la asociación de ambas favorece el crecimiento de los niños y contribuye a una mejor calcificación de los huesos.
Puedes darle 2 perlas al día con un poco de agua, a partir de los 3 años.




Tagged: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario