domingo, 6 de octubre de 2013

Para perder kilos necesitas saber qué peso te corresponde según tu estatura y tu contextura. Por eso consulta la Tabla para conocer tu peso ideal, que te guiará a través de un tratamiento para adelgazar, a llegar al peso que siempre debiste y quisiste tener.

En una tabla de peso ideal básica se mide la edad, el sexo y la altura, pero también hay otros factores que según los especialistas son fundamentales para conocer nuestro peso ideal. La complexión física hace que dos personas del mismo sexo, edad y altura puedan pesar muy distinto, sin que ninguno de los dos dejen de estar en su peso ideal.

La complexión física se mide de varias formas, como por el diámetro de los hombros. Pero se ha tomado como norma general medir las distintas complexiones físicas con el contorno de la muñeca. Para conocer nuestra complexión, medimos con un metro alrededor de nuestra muñeca y anotamos la cifra en centímetros:
  •          Menos de 16 cm: complexión débil
  •          Entre 16 a 18 cm: mediana
  •          De 18 a 20 cm: ancha
  •          Más de 20 cm: maciza




De acuerdo al resultado nos ubicamos en uno de tres grupos: Complexión física Grande, mediana o pequeña



Existen otros métodos para conocer si estás o no en un peso saludable, uno de los más usado es el ÍNDICE DE MASA CORPORAL (BMI), que determina si estás o no en tu peso, y que grado de sobrepeso tienes. Pero para saber exactamente cuántos kilos perder, tienes que conocer tu peso ideal.

¿Qué es el IMC?

El Índice de Masa Corporal (I.M.C.) es una manera sencilla y universalmente acordada para determinar si una persona tiene un peso adecuado.

Se puede hallar de la siguiente manera:
  • IMC= Peso / (Talla x Talla)

A continuación, esta tabla nos muestra el cálculo de IMC para un rango de pesos y alturas:



Gracias a esta tabla, podemos saber si estamos en nuestro peso ideal, si estamos obesos o demasiados delgados.

El significado de los colores al realizar el cálculo del IMC sería el siguiente: Rojo (obesidad), Amarillo (Sobrepeso), Verde (Peso Ideal) y Celeste (Delgadez, desnutrición).


Veamos un ejemplo sencillo del Cálculo de IMC: Si medimos un 1.65 y pesamos 65 Kg. nuestro IMC sería 24, por lo que estaríamos en nuestro peso ideal. Sin embargo, pesamos 75 Kg. para la misma estatura nuestro IMC sería 28, es decir tendríamos sobrepeso con lo cual sería ideal hacer alguna dieta alrededor de 1500 - 2000 calorías.





Tagged: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario